GRUPO DE TRABAJO PROVINCIAL DE AGENDA 21 ESCOLAR
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GRUPO DE TRABAJO PROVINCIAL DE AGENDA 21 ESCOLAR


EL GRUPO DE TRABAJO PROVINCIAL DE AGENDA 21 ESCOLAR

 

En el marco de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles de Castilla la Mancha, en marzo del año 2007, la Diputación Provincial de Albacete pone en marcha el grupo de trabajo provincial de Agenda 21 Escolar.

 

Este grupo de trabajo respondía a las necesidades que los centros escolares habían puesto de manifiesto en numerosas ocasiones, necesidades relacionadas con la metodología básica para desarrollar un proceso como la Agenda 21 Escolar.

 

Así, a partir de la experiencia que los municipios de nuestra provincia tienen en la Agenda 21 Local se forma un grupo de trabajo que tiene como objetivos:

  • Desarrollar una metodología común para todos los centros escolares que quieran trabajar en la provincia una Agenda 21 Escolar.

  • Coordinar a todas las administraciones que intervienen en los municipios albaceteños para orientar a los centros que quieran empezar con una experiencia piloto que permita llegar a esa metodología común.

  • Prestar apoyo a los centros docentes que implanten la Agenda 21 Escolar.

Las instituciones que conforman el Grupo de Trabajo Provincial de Agenda 21 Escolar son:

  • Delegación de Educación y Ciencia. A través de los asesores científicos de los C.E.P y C.R.A.E.R de: Albacete, Almansa, Hellín, Alcaraz, Casas Ibáñez y Elche de la Sierra.
  • Delegación de Agricultura y Medio Ambiente. A través de su Servicio de Calidad y Sostenibilidad Ambiental.
  • Diputación Provincial de Albacete.
  • Ayuntamientos de: Albacete, Hellín y Almansa.
  • Mancomunidades de: Campo de Montiel, Almenara,

 

La Manchuela y Sierra del Segura.

 

Todas estas instituciones, con el compromiso del Grupo de Trabajo, manifiestan su interés y el convencimiento de que hay que materializar actuaciones en el marco de la Agenda 21, que permitan realmente llevar a cabo la utopía del Desarrollo Sostenible, tan defendida por todos los organismos internacionales y nacionales (Naciones Unidas, Unión Europea, Gobierno de España, Comunidades Autónomas, etc.), pero tan difícil de llevar a la prá¡ctica en un sistema socioeconómico como el actual.

 

Funciones del Grupo de Trabajo

 

  1. Diseño de una metodología para aplicar la Agenda 21 Escolar.
  2. Experiencia piloto con varios centros educativos para aplicar la metodología propuesta.
  3. Formación a coordinadores y profesores.
  4. Apoyo y seguimiento a los centros.
  5. Creación de un banco de recursos y materiales sobre Agenda 21 Escolar.
  6. Diseño de material de evaluación de las Agendas 21 Escolares.
  7. Publicación de una guía para facilitar a los centros la implantación de Agenda 21 Escolar.
  8. Realización de encuentros de intercambio de experiencias para profesorado y alumnado.
  9. Dinamización del proyecto animando a otros centros a participar.

 

 



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