GRUPO DE TRABAJO PROVINCIAL DE AGENDA 21 ESCOLAR
CAPÍTULOS
ANEXOS
CRÉDITOS
 
   

8. GLOSARIO

Glosario.



Agenda 21 Escolar

Es un proceso educativo que engloba un conjunto de objetivos, acciones y recursos para lograr el desarrollo de la conciencia y los valores que capaciten a la comunidad educativa a comprometerse con el Desarrollo Sostenible, en coherencia con la Agenda 21 Local de su entorno. Con ello se conseguirá un objetivo fundamental, la capacitación de los alumnos para la resolución de problemas a través del diálogo y el consenso.

 

Comité de Sostenibilidad

Es el órgano máximo de participación de la Comunidad Educativa dentro del proyecto de Agenda 21 Escolar. En él estará representado el profesorado, el alumnado, familias, personal de administración y servicios, representantes locales y representantes de otras instituciones y colectivos.

 

Desarrollo Sostenible

"El desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras a satisfacer las suyas, y se basa en la capacidad de sustento del medio". (Informe Brundtlandl, 1987).

 

Grupo dinamizador de la Agenda 21 Escolar

Es el equipo de profesores que inicia el proceso de A21E. Suya es la tarea de motivar y dinamizar al resto de profesores, al equipo directivo y dar los pasos necesarios para la creación del Comité de Sostenibilidad.

 

Indicador:

Es una expresión que sirve para medir el grado de consecución de cada proyecto del Plan de Acción, según los objetivos planteados.

 

Plan de Motivación y Sensibilización

Conjunto de dinámicas y actividades diseñadas para animar al conjunto del centro educativo para que acepten como importantes y necesarias las actuaciones en pos del Desarrollo Sostenible, y en el caso del propio centro la utilización para tal fin de la herramienta de trabajo "Agenda 21 Escolar"; el fin es despertar una actitud positiva en la comunidad educativa del centro sobre la realidad socio-ambiental y su problemática, para trabajar en su resolución.

 

 





PREÁMBULO
1. PRIMEROS PASOS
2. MOTIVACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN
3. COMITÉ DE SOSTENIBILIDAD
4. DIAGNÓSTICO
5. PLAN DE ACCIÓN
6. PLAN DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO
7. INSTITUCIONALIZACIÓN
8. GLOSARIO
Arriba Todos los derechos reservados